Bailar
hasta el cansancio
hasta que duela
hasta que pierdas algo
las llaves
el sentido
la coherencia
la billetera
el ritmo
la idea
es saltar
de Apparat con DJ Koze
a This charming man de The Smiths
o de Groove Armada a los Daft Punk
todo consiste
en perder eso
ese miedo perenne
que nadie quiere perder
ahí encuentras la verdad
la luz al final del camino
Epícuro no sabía de esto
no tenía la más mínima idea
de gemir sobre la tornamesa
que es la pista de baile
Bukowski era un viejo
no bailaba
se sentaba a tomar güisqui y
a vomitar alfabetos tristes
todopoderosos
pero que no hacían efecto.
Entonces nos quedan los beats:
Depeche Mode, David Bowie,
New Order, Arcade Fire, Moby,
Phoenix, Caribou, Two Door Cinema,
Charly García, Soda Stereo, Calle 13.
Pero no.
Los beats no hacen diferencia.
La diferencia está en otra parte.
En la humildad de aceptar el baile como viene.
Entonces,
Celso Piña con The Horrors o Cut Copy
hasta desintegrar todas las partículas de tristeza.