domingo, 20 de febrero de 2011

CINCO POEMAS desde las sábanas

006
Algo muy parecido a la luz sale de nuestras bocas cuando hablamos. Una autopista amarilla, que es patria y sol embellecido, incendia nuestras pieles cada mañana. Su calor inminente nos arropa los dedos, que son meteoritos, que son misiles, que son pulsiones eléctricas. Desde el rincón de nuestra guarida, observamos como los pájaros celestiales del tiempo hacen sus nidos y migran hacia el futuro danzando en círculos. Colibríes electromagnéticos danzan al ritmo de cada orgasmo. Libélulas incandescentes mitigan el azar de un teorema cuántico hasta desvanecerlo. Luciérnagas textuales se hipnotizan unas a otras al ritmo de nuestro abrazo. Las miradas se encuentran en un microsegundo, microcosmos, micrófono abierto de saliva que explota en un caleidoscopio de risas y tactos. Mil hormigas ciegas se derriten sobre la desnudez de nuestros veranos. Arde el horizonte. Arde arde.

Te hundes espasmódica en mi pecho. Me hundo erosionado en tu colmena ácida de nubes vertiginosas. Hay una explosión de salivia y alquimia, una fricción de lunares se agitan tibiamente. Llega el frío. Llega una multitud de silencios. Llega la anhelada calma y nos hacemos uno hasta congelar en fotografías nuestros más rosados maremotos.




007
te veo
te respiro te desarmo.
voy palpando la cordillera elemental de tus secretos tectónicos.
vorazmente me inundas de lava, fuego, electricidad, tierra viva.
nuestras manos se encuentran y un temblor de labios invade la noche y el delirio.

te sueño
te anhelo te pronuncio.
aprieto tus sílabas redondas,
muerdo tus fonemas pliegues y sacudo todas tus polaridades de agua
que fluyen desde el centro mismo de tu cuerpo tibio, impávido y desnudo.

voy a empacarte un océano y regalarte vaivenes nuevos.
voy a reunir cada uno de tus poros y morder los enjambres rojos de tu melena [triste.
voy a amordazar la muerte y pedirte que me abraces con tus piernas hasta el fin [del mundo.




008

te ganaré con mi tacto,
con la tempestad iónica de mi ojos
que desvisten tu paz y tu tristeza.
te ganaré con mi tacto,
con la quietud melódica de mi sonrisa.
con la versión de miel que habita entre mi lengua.

te ganaré lentamente.
me grabaré en el cuerpo toda esa luz
que inconfundiblemente me prestas cuando hablas.




009

mi intención es hacer música en cada paso que damos / mi intención es transformar los calendarios fatídicos de la memoria en una fiesta enajenada en éxtasis / mi intención es hacer de las palabras un mapa para llegar al centro de tus miedos / mi intención es abrir las ventanas de tu presente y dejar que la brisa de febrero acaricie levemente tu futuro

mi inteción es deshojar una a una las margaritas de tu sonrisa y recorrer el sendero que conduce a tu misterio / mi intención es trepar todas las montañas de tu región fronteriza y desnudarte al final de cada día para sucumbir ante el espectro de tus lepidópteras cinematografías nocturnas





010 (cuatro haikus)

tu piel es fuego
arrebato de ciencias
blanca hoja que izo

que abro como Libro
que escribo iluminado
desde el Atardecer


tu piel es agua
terrón dulce de océano
espuma nueva

que inunda mi Arena
y bebo sorbo a sorbo
hasta el Amanecer




VIDEOCANCIÓN:
Apostle of Hustle - Soul Unwind