jueves, 10 de septiembre de 2015

TERNURA 2:07

«There's a club if you'd like to go
You could meet somebody who really loves you
So you go and you stand on your own
And you leave on your own
And you go home and you cry
And you want to die».

Morrisey / Johnny Marr




me encerré en la ternura
de olvidar las migajas de odio
en tu cintura a contratiempo
a cuentagotas
todo cae
lento
como
un blues lejano
que descuartiza
cigarrillos tristes

fumas
fumo como locomotora
sobre rieles imaginarios
que recorren la ansiedad
ansiosos y deshidratados
vamos cuesta abajo
tocamos fondo
el último rincón
de la pista de baile
puede ser criminal

allí habita el delirio salvaje
de encontrarnos
a medio camino
con canciones de coltrane
difuminando el vacío
donde no estamos anudados
somos dos abismos
tensos nudos
extrapolándose
entre galaxias de nicotina y deseo

escucho

escucho tu aliento
en mi armatoste triste
de poros y colochos

el güaro y el baile son excusa
el sereno de la madrugada
es un eterno
silabeo de esdrújulas perpetuas
y celosas explosiones
con miradas miopes e inexpertas
que nunca llegaron a encontrarse

mi amor
mi vicio
mi idolatría
está detenida
como mercancía
en aduana extranjera
y todo lo que diga a esta hora
puede ser usado en mi contra

no quiero dramas
a contrapunto
a contraentrega
el recibo de mis ganas
lo tienes bien acurrucado
en tu cintura llena de música
con led zeppelin o the vaccines
te entrego mi ternura
no tengo más que eso
la guardé en una jaula
con vista al paraíso
que es el mar
de tu mirada

olvídate de todo

pon tu canción favorita de radiohead

bésame con saliva nueva que conozco

reconóceme con tus décadas
de encanto y canto y furia

hagamos el amor
sin desnudarnos las vulgaridades

vamos
vamos

no olvides
que nada de esto está perdido

sin esperarlo
suena una canción de morrisey
o robert smith o brian molko

y todo lo que fuimos
quedará en el olvido.