viernes, 11 de marzo de 2011

PALABRITAS para marzo

"But I would rather be horizontal.
I am not a tree with my root in the soil
Sucking up minerals and motherly love
".

Sylvia Plath





*
Somos un enjambre de partituras tristes,
un Leviatán ciego en medio de la reventazón.
Somos azúcares dormidas, montones de saliva,
una erección trepidante, un leve orgasmo de luz.

La noche gime, como felino adolescente,
una huracán de recuerdos baila on da dansflor.
Piñas coladas se desvisten sus hombrías,
te juro que puedo ver sus falos, son gigantes y grotescos,
te juro que puedo oler el ácido de sus humedales, te juro.


Esta madrugada, mi niña violenta, mi rosita púrpura,
nos derretiremos sobre la arena sin decir más nada.
Tú hundirás tu deseo en mi cálilda boca,
ambos treparemos una ola sin pies ni manos.
Te juro que haremos del amor una respuesta
para responder todas las preguntas de la vida.

Te juro.



*
El poema es un chacal ensangrentado.
Es una luz negra, negrísima como el olvido.

El poema es un enjambre de promesas.
Una lápida ilusoria en medio del desierto.

Es una pena, querido, que sólo veas sombras,
cuando en realidad estoy iluminando las pocas horas que te quedan.



*
A E.,


Quisiera escribirte un poema sin distancias
Que llegue a tu costa de miel y te arrulle con ibuprofeno

Quisiera escribirte un poema silencioso
Que te devuelva la certeza y nos acoja entre sus brazos
Que te ilumine el caminito y no profane nuestro olvido
Que nos duerma en su cuna y nos proteja del tsunami
De estar tan tristemente separados por la luz de la mañana


Quisiera escribirte un poema con alas y banderas
Para que la vida que tuvimos no destelle en prisas ni algoritmos
Quisiera escribirte un poema con pájaros y estrellas
Para que la muerte se disuelva en este paisajito verde de sonrisas

Quisiera escribirte un poema
Pero es demasiado tarde para que me leas



*
me encerraré a escuchar calamaro
a numerar imposibles, a barajar el silencio
las prisas del lunes son allegros inverosímiles
nunca seré el hombre que quise ser aquella mañana de febrero
borraré mi agenda de teléfonos
compaginaré páginas de libros nuevos
estacionaré mi risa en borradores
mutilaré poemas, me quedaré en blanco
como crema de afeitar cayendo por el agua de la regadera



*
Esta piel es una autopista que podrás recorrer como hormiga salvaje en una mañana de verano.



*
La mañana es una cosquilla, un dulce de menta, una matemática de lenguas y de dedos.



*
Un dedo cruza tu melena roja, se incendia, pareciera que mis manos son: llamaradas muertas.



*
construiré
puentes oblicuos
castillitos aéreos
pasteles amargos
la noche es lenta
poema de huidobro

canción de phil selway
bajaré del cielo una promesa
haré scratch con la voz de dios gimiendo en la tornamesa



*

muchachita mía la vida es una alquimia de cenzontles ciegos un manojo de protuberancias mudas yo quiero dedicarte mil canciones quiero escribirte un himno que no hable de cosas imposibles quiero diseñarte una bandera que tenga los colores de la vida y quiero malgastarme el sueldo en odios a tu lado es que no puede ser que la felicidad nos dure tan poco tengamos una vida afuera de esta vida donde nos amemos sin condiciones de luto y callejón maltrecho vení arrancame este dolor que llevo dentro sólo tu puedes lucecita cósmica pastelito de cerezas diosa bondadosa olimpo alucinante princesita roja mudémonos de vida patria código postal apartamento no te mueras de frío yo te caliento con mi amor el horizonte será nuestra consigna nuestro credo galáctico nuestro universo no hay día en que no piense en ti mi eterna guatemalita del carajo no hay día en que no te odie como te estoy odiando en este mismísimo momento




VIDEOCANCIÓN:
Jose Gonzalez - Teardrop