miércoles, 15 de abril de 2009

/JUEVES/

El día transcurre. Llamo a mi veinteañera para ir a una fiesta. Nos vemos en un bar. Ella sonríe, me abraza, dice que me extraña. Cómo es que a veces, el desencanto mismo está en la encantación. Vamos a la fiesta, estacionamos el carro, nos besamos a oscuras torpemente.


SNIF
SNIF
SSSSSSSSSS
NIIIIIIIIIIF


Escuchamos música, fumamos cigarros, le presento amigas, ya conoce a dos. Una de ellas me pregunta si es mi nueva amante, le respondo que no. Se ven bien, me dice. Ella está muuuy bien, respondo. La fiesta transcurre. No todos los músicos hablan demasiado. Me ofrecen éxtasis y se lo regalo a mi veinteañera. Lo guarda en su bolsa, dice que para otro momento. Bebemos vino, nos escapamos al patio, ella pregunta por coca, locamente me besa. Pienso en Carver y Rigo Tovar; una soledad de monotonía y fiesta, me empieza tristemente a dominar. Nos encerramos en el baño, bebemos vodka, escuchamos Bob Marley; alguien enciende un puro, me aburro despiadadamente una y otra vez, conozco a un chef.


you never see the lonely me at all...
(brian molko & david bowie)


Te dije que la vida es este solo de guitarra. No te hagás bolas con esa equidistancia de las soledades al pie de la colmena de las ansias. No seás atroz. Vos y yo somos uno mismo, a lo Timbiriche. Puta, no te compliqués tanto con la infinita posibilidad del lenguaje. No seás reguetonera chava, la metáfora me está ardiendo en las ganas por vos. Dejá de complicarte y abrí los ojos. Disfrutá las cosas buenas que tiene la vida. Vamos a la cama, hablémonos con el lenguaje que hablan los ociosos, rasguemos las sábanas con la soledad más fina y más punzante. No nos demos paja, mejor démonos de un vex en la matrix; no ves que la música no para-no para-no para y suena mejor que Lucybell.


Es que Rigo es amor, nena.

Yo por lo contrario, soy puro rockanrol


SNIF
SNIF
SNIIIIIIF



Blanca cordura, negra noche
La mandíbula agitada
La pupila amplificada
Los labios torcidos
en el ademán más triste del recuerdo

La voz congestionada de olvido
La vida colmándose de asombro
Las piernas abiertas
entre el desdén de lo arbitrario
La lejanía insomne

Un disparo de humo cruza el cielo
Un golpe de ala asesina la distancia
Una marioneta llora crucifijos toscos
La monotonía pálida
se desnuda frente al tibio espejo del silencio
silencio
silencio


SHHH
SHHH
SHHHHHH–SHHHHHH



(aún me tiemblan las manos en tu ausencia)






Fragmento del libro Arbitraria Muchedumbre (Vueltegato, 2009) a presentarse el mes próximo dentro del V Festival Internacional de Poesía "Asalto al Cielo" en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.