viernes, 27 de mayo de 2016

CASA

has construido tu casa
has emplumado tus pájaros
has golpeado al viento
con tus propios huesos

has terminado sola
lo que nadie comenzó


Alejandra Pizarnik





Aquí estoy,
dibujando piedrecitas
que me lleven de vuelta a casa.
A alguna casa
para encontrar
a esa princesa vampira
que respira, y me mira
como dice Calamaro
en aquella linda rola.

Escucho Loscil,
pienso en Huidobro
y siento la frescura
de una noche verdaderamente hermosa.

Las bocinas de los autos lloriquean cerca.
De lejos, veo y distingo esa casa que busco
en cada vuelta de esquina,
en cada profundidad de barranco,
en cada ida al abismo de mis decepciones.


Aquí estoy,
desintegrándome de a poquitos
como un barco hundiéndose de puro gozo,
como un estribillo de LCD Soundsystem
volviéndose luz con el fogonazo
de un cerillo que lleva un nombre.

No estoy triste, estoy distante.

En cualquier momento podría
sostener los cráteres de la luna
en mi mano y sonreír de rabia
como un sol en éxtasis,
como un astro apagado.


Aquí estoy.
No pienso morir esta noche.
Mañana tengo muchos pendientes
y una larga lista de notificaciones
que responder
cuando pueda.

Ya casi es sábado
y los ojos
se me debilitan como naufragios
que se alejan y se alejan de la costa
más azul de todas las que conozco.


Me duermo.


Quisiera soñar con mi casa,
la que alguna vez tuve entre mis manos.

Manos torpes que mientras escriben
van destrozando a cúmulos los sueños.


Feliz noche,
me digo mientras
caigo hacia otro olvido diario.
Esto no es vivir,
es solo matar el tiempo.
El tiempo que se deteriora
con tanto plástico en los mares.



Home - LCD Soundsystem
Britle - Loscil