domingo, 22 de mayo de 2016

TAME IMPALA pa empezar la semana

«So let it happen, let it happen».
Tame Impala




deambulo solitario
con mi celular a medialuz
entre fotos del instagram
y largas temporadas
de ver quienes me dieron
like en cualquiera de las redes

me entretengo
me divierto
me excito
me alejo
de todo
ya no
digo
no
al
momento
en el que estoy dando múltiples likes y
chateando con mujeres que no conozco
ni conoceré nunca
pero fantaseamos
nos palpamos
nos sentimos
solos
nada
nada
es más delicioso que jugar
ya lo dijo charly garcía en esa rola linda
en la que maría tocaba la guitarra
y todo eran nubes esparcidas de verano
como una rola de tame impala
en la que viajo y redescubro
la sicodelia
la sinceridad
el ruido poético
que enciende la chispa de los años
el tiempo apretado
y estrujado en veinte pedales
delirantes y loquera líquida


hoy todo acá es lluvia
y deterioro en la calle
tame impala
me da esperanza alucinada
de que todo más cerca de los oídos es más denso

denso led zeppelin
denso franz zappa
denso pink floyd con alan parsons
pero también estos chavos australianos
que condensan el verso
y las armonías
hasta voltearlo
todo
todo
puede ser diferente
después de escucharlos
hasta el cansancio como lo he hecho
desde hace más de un año
silenciosamente
académicamente
rola por rola
sombra tras
luz que anochece


mejor voy a dormir
ya es domingo
y quisiera soñar todo esto que trato
trato de escribir a cuentagotas infinito
no lo alcanzo a descifrar
es absoluto y lindo:

estridencias
repeticiones
fonemas apretados
morfemas lúcidos
que son un viaje
en lisérgico
pero sin lisérgico
es domingo
mañana
es lunes


buenas noches
ya me duermo
ya caigo en la retórica
de estos compadritos duendes


mañana empezaré la semana
con kevin parker
gritando auxilio
como yo lo pediré
en los sueños rotos y disléxicos
que me esperan

bajo mi edredón rojo.