domingo, 5 de abril de 2015

escena casual de un domingo a las seis pe eme

es divertido
ver a las hormigas
mover a un escarabajo
cuesta abajo
cuesta arriba
de un lado a otro
enajenadas
concentradas
milimétricas
hacen fila
a la orilla
de la ventana
del lavamanos
del báter
van despacito
como quien sueña
una galaxia de espirales
se detienen
toman fuerza
nunca se detienen
es mentira
solo acomodan el paso
levantan al bicho
con el poder
de una grúa supersónica
monitorean el camino
se dicen cosas
con sus antenas alienígenas
rocosas coordenadas infinitas
hipertextualidades geográficas
breves silencios omnipresentes
avanzan con su lenguaje preciso
mientras la tarde
de domingo
va oscureciendo
con breaking bad en pausa
maría me habla
no le entiendo
estoy hipnotizado
al otro lado
de la pieza
eternamente observando
a otros hormiguitas
que parecen
no hacerme caso
maría continúa
hablando
al final
le entiendo
dice que el papel
se ha acabado
busco bajo la cama
busco en la mochila de viaje
busco en el armario
rápidamente
quiero volver
a mi esquina
a mi guarida dulce
para ver a mis amigas
cargar al dinosaurio
en su sendero cauteloso
de la intemperie más salvaje
maría me dice gracias
maría se limpia el humedal
maría se pone el calzoncito
y hecha agua
al mismo tiempo
que las pequeñas himenópteras
siguen su camino eterno
directo hacia el vacío
de estos versos.