martes, 5 de mayo de 2015

rocky cuatro

toda la ternura
se desintegra
tan fácil
detrás
de un día entero de trabajo
detrás
de un uppercut de stallone
en aquella película esperanzadora
que gime polillas y peinados raros
las madrugadas lo saben
los muchachos de la universidad también
y mis amigos del trabajo
y mis amigas de la fiesta
y mis enemigos también
todo el mundo lo sabe
y no hay que aparentarlo
la comida está servida fría
en un plato que es un tupper rojo
la música está en pausa peligrosa
la contracción final
está a punto de orgasmo
y el pensamiento crítico
tras el alfaque de los vicios
con sus malas costumbres
que escupen cuentagotas de deseo
maravillado el cosmos con sorpresas
de semén
rabia
y novela policial,
coloco esta coma
y esta pausa de párrafo

con un propósito nefasto
y literario premeditado,
también esta otra coma
con el poro ensimismado
y la mirada en "veremos"
no quiero ser simbólico
intimista
parezco poeta
de aseveraciones intrínsecas
intento persuadir
al que me habla por dentro
y me golpea con ganas
como si yo fuera una bolsa
de patatas o demencia
me defiendo
me hago el quite
muevo rápido el esqueleto
y pataleo versos a destiempo
no quiero que mis tripas sepan a indiferencia
no quiero que sus misiles teóricos me alcancen
cada vez voy más lento
cayendo cuesta abajo

abajo

la luz de la mañana
me despierta
me levanto
veo a un lado
una muchacha en bragas
con el rímel anestesiado
con la mirada transfigurada
con el sueño partido en cuatro
estaciones
de demonios que la habitan
me sonríe
me maulla
con sus colmillos salivados
ella sabe que estoy muriéndome muy lento
ella sabe
que estas palabras que escribo son torpes
como las de un rocky en rocky cuatro
golpeando los fonemas de la noche
y la rabia
mientras el aire frío
nos golpea desde esa ventana miserable
que es un espejo de la soledad más triste
que recorre el cuarto y los rincones
como una diátriba
de algo eterno
que nunca vuelve
y parece volve
como pesadila
esotérica
es mejor
en todo caso
dormir
dormir

es mejor

que seguir vertiendo malabares
en un vaso trémulo y vacío
que espera tiempos mejores.