sábado, 3 de diciembre de 2011

ANOTACIONES desde el frío (parte uno)

* Somos a grandes rasgos, dos yonkis en el silencio de la abstinencia.


* Hicimos del estruendo algo fabuloso: Música para destrozarnos en la quietud del abandono.


* Una mujer me observa detenidamente y con sus ojos grandes, me entrega sus secretos. Lo que solamente sabemos, ella y yo, es que mi soledad, fría y sedentaria, cabe en un bolsillo de su bolsa de cosméticos. Todo lo demás, no importa en esta noche de desvelos mutuos.


* Todo niño debe tener mocos, muchos juguetes y vastos sueños. Yo, un barrilete.


* Todo niño debe tener niñas con quien jugar, zapatos de todos colores y una consola de videojuegos para los días de lluvia. Yo, también.


* El DMT es un estallido de universos paralelos.


* Cada vez fumo menos. Al parecer, el cáncer me está entrando por otros orificios. El ruido es algo que no le recomiendo a nadie.


* Los hubieras no existen. Recuérdate lo que te digo.


* Mis contemporáneos parecen tenerle fe al cine. Yo del cine, sólo puedo decir una cosa: Me entretiene.


* Hago apuntes en mi libreta. Así como las bailarinas se acarician sus piececitos cansados.


* Hace quince años, soñaba con viajar a España y vivir de la literatura. La España de mis sueños ya no existe y, la buena literatura, se acabó con Céline, Joyce y Kafka.


* Quizá, quiero una vida sin literatura y muchos viajes al centro de los libros.


* Haremos de la twitteridad una respuesta, para responder a todas las preguntas de la vida.


* Llenaré tu soledad con puros garabatos y lengüetazos de saliva.


* Hoy tengo una tonelada de silencios en la boca. ¡Cuida de tus teclas, mi pequeño Nokia!


* El escritor a su cocina, el chef a su computador. Y viceversa.


* Hagamos poemas y películas, no la guerra.


* Fuimos diluvios, montón de engranajes, cuerpos flotando en el estanque de las decisiones.


* Quiero comerte la boca, así cómo los niños se regocijan con sus algodones de colores.


* Es una suerte: Lo único que nos queda somos nosotros mismos. Con nuestros silencios y nuestros ruidos, detrás de cada teclazo y cada libro.


* Dar vueltas nocturnas en medio de un país que gime soledades indestructibles es, sin duda alguna, un regalo perpetuo y malsano.


* Receta de la noche: Media docena de twitts, cinco cigarros, media botella de tinto y una soledad conectada a muchas soledades por medio de banda ancha.




- - -

SOUNDTRACK:
Alex Hentze - Ayahuasca (Interlude)