miércoles, 14 de diciembre de 2011

ANOTACIONES desde el frío (parte dos)

* Las resacas deberían de estar prohibidas.


* Al parecer, todo lo demás, excepto yo, es producto de lo que mi mano dicta como un cuentagotas.


* Quiero escribir un poema con sabor a doble carne con queso. Grasiento. Mugriento. Como un experimento.


* Coleccionar instantes es como avanzar de frente al precipicio de los imposibles. Quiero un almanaque nuevo, que tenga más meses que costumbres, donde podamos columpiar nuestras asperezas.


* Somos un estruendo de paradojas múltiples.


* No quiero un mundo perfecto. Quiero un mundo imperfecto para destrozarlo cada día.


* Mis poetas favoritos nunca fueron los simbolistas franceses. Siempre han sido: Ian Curtis, Jim Morrison, Jarvis Cocker y Patti Smith, por ejemplo. Es por eso que cada vez que una batería resuena, algo en mí se rompe como una bomba atómica inevitablemente.


* De mi infancia recuerdo muchas cosas. Sobre todo, la felicidad con que nos hicimos torpes.


* La música es sólo una extensión del delirio.


* Las redes sociales son las nuevas salas de opio.


* El futbol me importa poco. Denme de tomar todas las cervezas que se entibian sobre la cancha.


* Tengo más de cinco libros terminados. No me importa publicarlos. Todos dicen lo mismo: "No me leás. Consúmeme".


* Dos poetas valen la pena en Centro América: Vladimir Amaya y Luis Chaves.


* Vivir, es una vena abierta.


* La política es un espantapájaros.


* Llená tu cuadernito de notas. Mientras tanto, yo llenaré de orgasmos y sílabas fatídicas toda tu memoria.


* Mirá al cielo, así como yo veo debajo de tu falda y te entretengo.


* Hay que desentender lo entendido. Allí está el entendimiento.


* La poesía es un sol quemándose de a poquitos.


* QUERIDOS EXTRATERRESTRES: Si por alguna frecuencia interestelar reciben este mensaje y logran decodificar el lenguaje en el que estoy escribiendo; déjenme presentarles a la mejor banda de música contemporánea de nuestro Planeta Tierra. Se llama RADIOHEAD y no, no es cumbia lo que tocan, tampoco es indierock. Es un género mucho más complejo que el lenguaje aún no puede describir. Así somos los humanos. Complejos, difíciles y siempre necesitados del lenguaje. Hasta luego, queridos extraterrestres.


* Dos manos, parecidas a la mías, teclean un sinfín de incoherencias desde mi interior que gime poemitas numéricos.


* El lenguaje es un recurso, no una obligación.




- - -

SOUNDTRACK:
Radiohead - The King of Limbs (live from the basement)