miércoles, 5 de enero de 2011

POEMA OSCURO de finales de año

"And the sex and the drugs and the complications".
Placebo





Inventaré excusas,
me encerraré en un hotel de paso
a escribir una carta que no enviaré este fin de año.

Veré a la gente caminar de un lado a otro,
patearé con furia los poemas y los libros,
me envenenaré con películas malas
mientras afuera, un frío despiadado
me incita a masturbar los celos y los recuerdos.

Inventaré más excusas,
fumaré sin ganas un cigarro
al ritmo de Tom Waits, Thom Yorke o Frank Zappa.
Me encerraré en el baño,
cubriré con libros viejos los portarretratos,
las revistas, las lámparas de mesa, los regalos de boda,
el bikini de rallas, aquél, que usabas en verano.
Patearé con desdén todos los poemas tristes, todos los libros,
encenderé la cafetera, llamaré al pusher
e invitaré a una amiga para que venga a conversar
o a chuparme, los pocos billetes que me quedan.
Después de un rato saldremos a la calle,
nos besaremos en un cine o en un bar,
cenaremos comida china y sake y vino tinto,
regresaremos a este búnker, de luces y de sombras,
nos daremos excusas para no enredarnos
nos daremos promesas de inicios de año.

Tiernamente nos tocaremos la tristeza.

Empezaremos un romance que durará mil años,
nos casaremos en febrero, viajaremos en marzo.
Conoceremos Praga, Berlín, Estambul y Roma.
Fornicaremos por días, semanas, meses, años.
Tendremos dos hijos.
A uno le pondremos Ian, por Ian Curtis, que estudiará piano.
A la otra, que será balletista y después instructora de gimnasia,
le pondremos tu nombre, que ahora no recuerdo
y no quiero recordar
porque te llevaste las luces

las lucecitas del árbol,
que El Buki menciona en su canción
ágilmente.



VIDEOCANCIÓN:
Los Bukis - Navidad Sin Ti