viernes, 30 de mayo de 2008

Ejercicios

1
¡Vamos, nena! Desgárrame esta cumbia, impresióname con tu bostezo de agua tibia, tu soliloquio impío. Dame tu rigor en blanco y negro, tu pequeño calzoncito rosa, tu voluta de placer enajenado. Quiero ver toda tu parafernalia dándose de golpes a inicio de párrafo o de sábana. Quiero ver tus piernas, curtirse en alegatos próximos a la parranda de los sexos. Quiero ver tu ombligo, ponderando ilusas fórmulas frente a este masacrado corazón. ¡Vamos nena! Desgárrame este carmesí, impresióname con tu selva acuática, con tu dicción de acción. Dame tu girasol húmedo, quiero ver tu imperfección colmándose de asombro frente a mi tornasol. Dame tu silencio, dame tus excesos. Quiero contradecirte en medio de este arbitrario sopor.



2
Paraguas existencial. Crucial maraña. Mañana rota. Distorsión volátil. Ágil mueca. Ley seca. Alcohol explícito. Ilícito manierismo. Sismo policial. Verbal transcurso. Curso normal de los sucesos. Verbo ileso. Rezo de agua. Lluvia de silencios. Tibio suspenso. Fascinación en recuerdo. Intemperie azul. Gris anonimato.



3
Cuando entré a la habitación reconocí dos libros de Focault y otro de Non Logo sobre la almohada rosa, el booklet de un disco de Andrés Calamaro bajo una blusita con serigrafía pop, una grabadora con calcos de caricatura, un cenicero fashion atestado de colillas, una botella de vino vacía, una librera con libros viejos, el poster de Thriller de Michael Jackson y otro de Andy Warhol, colgando junto a un repisa coja. Varias postales en blanco y negro y dibujos variados tirados sobre la cama.

Al momento de levantar El Salmón de Andrés Calamaro, ella dijo:

–All you need is pop –apagando el pucho en una taza roja
–No me mueven las alas, ni la vanidad –le respondí indignado
–Que te vaya bien –me indicó mientras abría la puerta
–Chau, sabés... algo me hace sentir inmortal –sentencié


Así desaparecí, entre el murmullo del motor cuatro litros de un Yaris zigzagueando la calle de enfrente. Fácil me parece desaparecer, pensé, mientras la tarde se consumía en silencio y yo conseguía olvidar al mismo momento que pensaba, no nos veríamos nunca más.



4
Irremediablemente indagar. Indagar en lo estúpidamente oculto de las cosas. Indagar en la suavidad inerte del deterioro. Indagar en lo alusivamente escrito. Escribir con las ganas en la punta del verso. Versar mañanas. Construir autopistas directas a los extravíos del corazón.



5
Ejercitar el verbo, la palabra. Ejercitar la lengua, la metáfora. Cunilingus práctico. Cunilingus teórico. Imprescindible y húmeda variación.