miércoles, 20 de febrero de 2008

Conversaciones ligeras a propósito de febrero

I who have seen you amid the primal things
Was angry when they spoke your name
In ordinary places
(Ezra Pound)





No es que no quiera meterme una pepa, me dijo mientras se jugaba el aretito de la lengua y me alcanzaba la planilla para revisar los datos de facturación del mes pasado. Lo que pasa es que ando media desanimada, objetó. Pues por eso, le insistí yo. Noombre, en serio; es que ando un cacho tristona, como de depre, un poco down. ¡Noombre! Usted relájese y va a ver cómo le pega de rico!, le alenté al ver en sus ojos la tristeza precaria de los números y las cifras de los proveedores bailando en un sin fin de trance infinito. Por cierto, éstas que está trayendo D. están rebuenas, ni muy fuertes ni muy suaves. Yo me metí media la semana pasada y me pegó bien rico; para el cumple de la Tati ¿se acuerda? ¡¡A huevos!! por eso lo vi que andaba medio acelerado y conectándose a la chinita de las botas. ¡Japonesa! Ah, la misma shit. ¿Le firmo aquí? Sí, y mire, páseme el arte final de la campaña; Aldana está va de pedirme esa mierda. Va, se la paso en un par de horas antes de irme. ¡¿Y cómo quedó?! Quedó cómo lo quería el don, no pude hacer más. No me pida milagros, ésos pídaselos a Maximón. Jaja, qué mierda con estos nuevos clientes vaa. Y mire, ¿fue a ver las películas de Marito ayer? Of course, la de Diógenes medio la había visto. La de Amorfo me gustó, aunque un poco tripi. ¿Cómo así? Pasa que a la gente en Guate hay que educarla primero, entonces pretender que un discurso sumamente poético deje un contenido claro por autonomía, es difícil. Sí, cabal; lo entiendo. El trabajo está muy bueno, pero aún así presiento que la mara no la entendió. ¿Cuál de las dos? Todas, pero en especial Amorfo. Aunque también la de Lencho que está en producción. ¡¿Y ésa?! ¿Es la nueva? Pues allí andan trabajándola, y a mi parecer van muy bien. Todo un rollo el discurso, Marito Lanz es el protagonista. ¡¿En serio?! Y cuente, ¿entonces le gustaron, me las recomienda? Yo a Mario lo vi una vez que fui a New York, pero casi ni hablamos. Sí, vale la pena verlas para hacer una crítica personal. Pero en general, la fotografía está muy buena, el Chilango creo la está haciendo. ¿Quién es el Chilango? Un chavo mexicano. No lo conozco. Pues el guión se pierde un poco, pero se concreta siempre al final. Muy bueno el trabajo, cuando pueda vaya a verlas. ¿Y dónde se consiguen? Eso si no sé, ni le pregunté a Mario. ¿Y llegó bastante mara? Un poco, la mayoría conocidos. Luego nos fuimos a The Box, platiqué un rato con la mara y a la casa; cero pari. Y mire, ¿ya vio que el Nico anda con novia? No, ni lo he visto. La última vez que hablamos fue para el toque del Milo en aquel bar, ¿cómo es que se llama? ¿o fue para Digweed?, hmm no recuerdo. No sé qué bar, Digweed estuvo buenísimo, ya no lo vi al final, me fui mediotempra. Me recuerdo que usted no vino al otro día, andaba en gran pari seguramente y rodeado de chinitas, jaja. ¡Sí, estuvo buenísimo! Sí, si usted me contó que terminó hasta las 3 de la mañana, ¡qué exceso! ¡Sí, qué buena fiesta!, pero cuente. ¿Qué ondas con el Nico? Pues allí anda, con una su chava medio ridícula ¿Y quién es la chava? Una abogada de la Marro. ¿Y qué tal? ¡¿Qué tal, qué?! Pues ¿qué onda? ¿está bonita? ¿es buena onda? ¿Por lo menos le habló, verdad? O se portó apática cómo siempre, jaja. ¡Qué pesado! Noombre, son bromas. Pues no sé usted, sólo esa vez la vi pero no me cayó muy bien que digamos. ¿Por qué? No sé, yo estaba echando gas y comprando cigarros, ellos entraron agarraditos de la mano y se friqueó al verme. Me la presentó, compraron chicles, se despidieron y se fueron. Me preguntó por la Tati, por usted, por Alejo y nada más. Cómo que iban a una cena, o algo así. La chava toda formal, ni muy bonita pero toda prepi. Andaba con una falda de cuadros super ridi, unos tacones cómo de bruja, el pelo suelto con las mechas pintadas y una su chumpita que ni le combinaba. Y ¿qué onda? ¿cómo se llama? ¡¿Qué, se la va a conectar pues?! Jaja ¡Usted es medio putito vaa! No hombre, sólo le preguntaba pero nada que ver. Marta o Miriam se llama, ya ni me acuerdo. Mire, aquí está el otro documento en PDF y los artes van en Freehand. ¡Grazie mille! Pero si quiere se los exporto a Photoshop. ¡No, no se preocupe!, así me sirven. ¡Buenísima onda! ¡¿Seguro?!, o los quiere en JPG. Tutto bene, y mire ¿a qué horas se va hoy? Todavía no sé, tengo que terminar esta planilla que me tiene con una hueva, ¿por? Nada, sólo le preguntaba. Y mire, ¿está yendo al curso ése que se iba a meter? ¡Noombre! Fíjese que ya no había cupo. La Tati también se quería meter pero cuando llegamos a asignarnos, la coordinadora nos mandó a la shit. ¡Se hubiera puesto pilas cuando me contó! Si hombre, ahora hasta el otro semestre creo. ¡Qué cool ésa su bolsa! ¡Verdad que sí!, me la compré la semana pasada, aquél día que no quiso acompañarme al cine. Es que no soy mucho de ése tipo de muvis. Noombre, usted fresh, hubiéramos visto cualquier otra lica. Me apunto para ir a ver la nueva de Burton. ¿El de la Fábrica de Chocolates? ¿Ya sacó otra? Todavía no, pero dicen que está buenísima. ¿Y cómo se llama?, ¿la Fábrica de Mandarinas?, jaja. Noombre, se llama Sweeney Todd, a ver qué tal está. ¡Va, no se cual es pero fijo me apunto! Pero mire, le preguntaba antes que qué iba a hacer por si quiere irse a tomar una cerveza al Espe más tarde. ¡Va!, suena virgo. Entonces le voy a decir a la Tati que se llegue, es que ya habíamos quedado de vernos hoy. Hmm, sino mejor otro día; así se junta con ella hoy. ¡Nombre fresh! ¡Caería rico ir hoy al Espe! Y mire, cuénteme al fin que pasó. ¿Qué pasó de qué? Para el cumpleaños de la Tati, ¿se acostó con la chinita ésa, verdad? Dale con lo de china. Japonesa, le estoy diciendo. Kami. ¡Uy, qué horrible nombre!, parece marca de refrescos. ¿Y qué? ¡¿Celosa?! No, le preguntaba porque fijo la Tati le va a preguntar hoy lo mismo. Y no, para nada. Pues se recuerda que me fui porque la música estaba bien rara. ¡Cierto! ¡ésa Teff que chinga con su psycho! Pues al final, ella se vino conmigo porque yo la vi medio bolígrafa y me pidió jalón, usted se dio cuenta. ¡Yo no me di cuenta de nada!, sólo los vi solitos platicando en un rincón. Pues eso fue antes de que me pidiera jalón. ¡Jaja, y usted todo un caballero! Qué cree, ¡todo el tiempo! Pero cuente, ¿se besaron? mínimo. Pues si, pero no fue la gran cosa. ¡No pierde tiempo, ¿ya vio?! ¡¿Qué cosa?! Nada... mejor mándeme el arte entonces. Va, hay se lo envío o sino se lo traigo. Traigámelo mejor, y mire ¡¿sí vamos a ir a Jason Jollins el viernes, verdad?! Of course baby. Ya me trata de 'baby', jaja. ¿Y por qué no?, sí usted es toda una baby. Jaja, chistoso. ¡¿Y la pepa entonces?! ¡Ay, no sé! Hay hablamos de "eso" después, me dijo mientras le daba clic al mouse, revisaba la planilla impresa y se jugaba el aretito de la lengua una y otra vez pensando en nombrecitos chinos.