martes, 30 de junio de 2009

3 POEMAS encañonados

1/

este poemita
que hice con tus manos
de fuego y asalto
me regresa
al laberinto
de los desencantos
me regresa como me regresan
las imágenes de una patria
toda desfigurada por
el llanto del televisor
en la mañana
más mortal
cubierta de
abandono


2/

tu fusil
majujo
chafa
torpe
yo no
puedo
cargar tus muertos,
los míos pesan doble


llevo los de la patria
y encima me visten de opalina


3/

hay poemas
que se salvan
de la indiferencia
de la infección
del cáncer
del virus
del olvido

este poema que escribo por vos o por la patria
tiene un poco de indiferencia cuando lo dedico.
el desatino que siento por vos
es lo que me lleva a vos, indiscutiblemente.
dejemos que no se infecte
tu ira con un cáncer maligno de pueblo y espina.
dejemos que no llegue a tu memoria este virus
tan acérrimo, tan difamante, tan prolijo, tan mezquino.

dejemos que el olvido no te hunda
porque algo hay que hacer con este fusil encendido.
hay algo que hacer, y no es precisamente amordazarlo.