viernes, 20 de noviembre de 2015

AIRE, ¿acaso?

En mi cabeza algo titilaba
¿era una nutria?
¿una partida de cartas?
¿un atardecer de mar?
No lo sé
A veces
soy malo
soy lento
Tu bikini
está lleno de arena
¿lo pongo a secar?
¿lo hago anhícos?
Quiero resolver
ese crucigrama
pero todo está
tenso
minado
de recuerdos
que dan lástima
Mi voz pálida en estruendo
quebrando a rotas sílabas
las llamas de un aliento
honesto
Habría que desdibujar
todas las risas que nos dimos
todos los abrazos que guardamos
¿será que aún tenemos fuerza?
¿será suficiente con decir "vamos, se hace tarde?
Hay golondrinas y murciélagos en mi techo
Los veo y me preguntan cosas
¿el aire es tenue y espeso?
¿gritar es suficiente?
Pienso en dos árboles
uno frente a otro
sus ramas
no se tocan
pero se predicen
en el tierno malestar
del silencio
Eso quiere decir
que la tempestad
acaba pronto
y rompe el odio
que alguna vez
tensó miradas
¿podré seguir acaso?
¿podremos reparar el daño?
Me sentaré a esperar el aire
y amontonaré reflejos
de otros espejos
en tibias horas
de la tarde
mientras
todos duermen
con su sola tristeza.