martes, 9 de septiembre de 2008

Septiembre en una semana

La semana pasada, refiriéndome a la primera semana de Séptrico (cómo yo le llamo), fue una de ésas semanas que uno logra catalogar de intensas; en todos los sentidos estrictos de las palabra. Una alquimia de excesos diversos fueron cuajando, ayer lunes por la tarde me di cuenta, cediendo ante el recuento de los primeros daños y ofrendas del mes de Septiembre. ¡¡Uff, Septiembre!! ¡¡Qué mesesote!! Mes patrio para gran cantidad de países del continente americano. Mes abrumador y exquisito, lleno de nubarrones y cambios de temporada para otros. Mes de foto para Guatemala, mes poético, mes absorto entre banderitas y cielos y promesas próximas. Mes cómo deben de ser los meses. ¡¿Se entiende?! ¡¿O nel pastel?!


¡A ver! Hagamos un recuento "breve" de la semana (con el playlist respectivo sonando en el iTunes y Septiembre palpitando de asombro, en la quijada de la tarde-noche de un martes cualquiera).



Lunes 1

Hacer lista de las actividades semanales del bar, mandar mails pendientes, entre otras cosas. Tomar agua, mucha agua (no Gatorade, ésa mierda no sirve para los bolos crudos). Escuchar Tom Waits, recordar aquel poema de Javier, releer Kafka y recuperarse de la absoluta fiesta del fin de semana. ¡Gracias Toro por la genial estadía en tu casa repleta de nubes y USopen el día domingo; y también, por la poesía derramada en el escritorio de tu laptop a ésas horas de la madrugada! ¡Gracias bro, sos grande!


Martes 2

Escuchar "Coffee & TV" de Blur y preparar una nota para una revista chilena. Hacer llamadas telefónicas, planear la antesala de la noche, rentar dos películas ("Dot The I" y "La Mala Educación", con Gael García), pelear con el tráfico, saludar a la marabunta, beber varios tintos, ultrabesar a la mera-mera-baby. Ver fotos, muchas fotos; escapar de FOTO>30 (muy buena muestra by the way, dejo el link) y manejar de vuelta al bar. Proyectar película, beber más vino, hacer cuentas del mes. Platicar con Elías de cine y fotografía. Comprar sustancias ilícitas, manejar a casa, escribir mensajes tontos y absurdos de los que después (+ o -) me arrepiento; vagar por la web, ver mucho porno, tomar Ginebra, recordar palabras de Juan Brenner. ¡Salú compadrito, siempre es un gustazo verte! ¡Se te quiere a cualquier hora, cómo si fueras Taxi Blanco, jajaja!


Miércoles 3

Seguir de largo la parranda, ¡¡y solo!! Bueno, acompañado siempre del inagotable teclado del computador y de la "Fe De Rata" de Dardón, ¡alright! Beber un poco más, descansar irremediablemente. Despertar desconcertadamente por la caricia de la baby en la entrepierna. ¡¡Goma insolente, grasa urgente!! Ese es el primer mandamiento del "Santo Gomero Precursor". Por eso, primer parada: Campero. Segunda parada: Paíz. Manejamos hacia casa de Dianita, es su cumpleaños. Preparo unos Vodkas, cocino junto a mi nena dos Lasagnas con berenjenas, brócolis, zanahorias, quesos; muchos quesos. Bebemos wine, encienden los porritos, cantan Manu Chao, nos aplauden por la excelente y deliciosa comida. Brindamos por la noche, por la vida, por los vegetarianos y por la milanesas que aún me faltan en el estómago. Recordamos momentos, siempre es divertido recordar momentos junto a Javi Del Cid. ¡Salú rey!

Jueves 4

Despertar con la baby, leer ElPeriódico, enviar mails; revisar Facebook. Conseguir audio para el Trisom de la noche, el 3o. (Luis Alejos, Carlos Carrera y Claudia Navas). Hacer llamadas, almorzar lasagña en el hospi con la baby, escuchar "Cannonbal" de The Breeders, una y otra y otra vez; escuchar Beck. Parada en el Banco, cambiar cheques, buscar el trípode para la cámara, manejar al bar, "i'm a loser baby, so why don't you kill me...". Instalar el audio, tomar fotos y video, platicar con Paco Fion de Radiohead y The Cure, ¡!Salú bro!! ¡Y a tu nena también!


Viernes 5


Despertar con la sonrisa en la punta de la sábana, preparar desayuno con la baby (omelettes, jamón, queso, frijoles mágicos, jugo de naranja natural). ¡Uff, friday i’m in love! Descansar, despertar, descansar. Ministerio Público, Zona 1, tráfico y discusión; pupusas de queso y chicharrón. Llamadas por teléfono, bufandas a color, conducir al bar, 20 calle. Armar toque con Michel Peraza, salidas de urgencia, visitar a mis viejos en otro bar. Beber Vodkas, planear viajes, conducir de vuelta a casa; descansar con vos, amor. ¡Salú por estos meses, gracias a vos por estar! ¡Sos lo más-más-más...!


Sábado 6

Despertar. Pensar en Kurt Cobain. Hacer llamadas telefónicas, revisar extrañas webs. Beber cerveza, comer chorizo argentino, escuchar Placebo y Green Day. Comprar sustancias ilícitas, manejar hacia Antigua, ver el atardecer desde el SkyCafé con Güicho (un bro). Caminar entre piedras, ver fotos de Alejandro Anzueto, beber vino, visitar a la banda en otro bar. Regresar a casa. Darse en la matrix. Platicar de los "Guatemaltecaishons" de Gordi-Marré. Orinarse de la risa, escuchar Rage Against y The Offspring, cómo se debe. ¡Tons dormir!


Domingo 7

Ver películas tontas, comer pizza, manejar hacia Palín entre los oscuros rituales de la noche y carretera mientras se escucha Blue Six y Dirty Vegas (¡puro housito, ¡oh yeah!). Regresar a la city, hacer visitas, irremediablemente dormir y pensar que La Bicicleta del Blog tiene que caminar. ¡¡Alright!!.