jueves, 17 de marzo de 2005

Maurles Echevekowski

Me enteré el lunes, recuerdo. La cosa es hoy Jueves 17, en Sophos. Me gustó un poco el texto que llevaba el afiche-mail, debo decirlo, preferí lo de ‘lectura crítica’. Pero me gustó más todavía, la fotografía tipo half poets con la mirada precisa de ambos lados, cosa tremenda.

El asunto, es que
Maurice Echeverria estará leyendo y explorando de nuevo los fantasmas delirantes de Hank Chinaski, digo Bukowski. Entonces pasearemos colectivamente en ese real cotidiano del whisky, del lenguaje sin alegorías míticas, de las caderas y las tetas obtusas. Entonces me parece bien, bastante bien, lo recomiendo. Será tremendo escuchar a Maurice en su fonética saliva al ímpetu de un jueves:

agarrá una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana
dale duro a esa cosa
dale duro

Por otra parte me parece que todo es de una arbitrariedad genial, digamos espontánea, insólita; ya que justamente hoy jueves voy a traer de urgencia un pedido que hice en Sophos hace unos meses. Y el librito que pedí es
Factotum, siempre de Bukowski (su segunda novela). Aparte, que uno de los libros que estoy leyendo ahora –bueno, releyendo– es Erecciones, Eyaculaciones, Exhibiciones siempre de Hank. Entonces, doppia forza para ir sin perder la sonrisa en allegro crecento.

Y ya que estamos todos conectados en banda ancha (al grossomodo, pues) me dispongo a esperar que sea la hora precisa para asomarme a Sophos y disfrutar de una buena lectura por un buen escritor como Maurice. No sin antes, dejarles el último post que hice en la otra página (
PIXELICIA ) hace una semana más o menos.

Y claro, es un verso de Bukowski.